Desarme y sabores

lunes, mayo 21, 2007

...Creer...

Paso a paso vamos encontrando posibles o certeras explicaciones sobre como funciona el mundo y los demás hombres, que explica que las estrellas no se caigan, que las plantas busquen el sol, que los océanos se contengan, etceras, etceras.
Unos pocos van accediendo a esta información y en la medida en que nuevas explicaciones surgen, nuevos modos de enfrentar el mundo aparecen; o bien antiquísimas y misteriosas situaciones se hacen comprensibles.
Los pocos, poquísimos hombres que de un modo u otro transmiten esa información a la humanidad son los científicos, los sabios, los místicos.
El resto, la inmensa mayoría (nosotros) CREE.
Tenemos una ilimitada capacidad de confiar y creer en lo que nos enseñan los que “saben”.
De chicos solo creemos en los que amamos y nos aman, después empezamos a jerarquizar el valor de la información. Los que nos aman nos enseñan con amor pero solo nos trasmiten aquello en lo que ellos creen que es verdad.
Creer, de eso se trata, y en medio de este caos, ¿a quien creerle?. Nuestros padres fueron capaces de hacernos creer en el mundo que ellos conocían y creían, pero ahora con mas información, con mas experiencia tenemos que deconstruir nuestras cabezas para volver a construirlas a base de lo que nos enseñan esos “sabios” que ya no son nuestros padres.

Hay que afrontar la realidad.

21 Comments:

At 6:15 p. m., Blogger elefante said...

es triste darnos cuenta de que lo que nos enseniaron estabba cargado de mucha subjetividad, nuestros padres, en la escuela y charona, de alguna manera u otra ellos nos mintieron, pero...si no nos ubieran mentido, en que creeriamos ahora? pensariamos igual? yo creo que el que nos ayan dicho que la realidad era de una manera, y lugo, al salir a la calle, nos dieramos cuenta de que no es asi, nos hizo crecer como personas y saber como es el mundo, para nosotros, lo malo seria no darnos cuenta de que nos mienten, por eso, gracias mama y papa, gracias maestras y gracias carvallo vestido de indio por haberme mentido y permitirme darme cuenta de como es el mundo real para mi

 
At 6:26 p. m., Blogger kum kum said...

Es verdad, cuando salimos a a la "calle" y empezamos a preguntar "¿que es esto?, ¿que es aquello?" es cuando empeazmos a apreender verdaderamente.

saludos

 
At 6:53 p. m., Blogger Piyuj said...

"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos", No me acuerdo si era asi o quien dijo eso, pero fue lo primero que se me vino a la mente al leer el post, creer es lo que lleva a no pensar, se que siempre hay un punto en el que hay que parar por que sino por cuestionarse no se hace nada, pero yo trato de creer en lo menos posible, al menos no ciegamente, y la verdad es dificil determinar cuan ciegamente uno esta creyendo, por lo que creo que seria mejor no creer nada... aunque obviamente no lo hago :P.

Saludos

 
At 10:34 p. m., Blogger Morgana said...

hay muchos lados B de ese disco creo yo....pero lo bueno es no ser tan absolutista y dejar ese margen para creer y sobretodo asombrarse de las cosas...`por obvias q parezcan a estas alturas.
;)

 
At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmm... cuanta verdad en tu escrito, deja libres tus dedos en el teclado, llenate de creatividad acumulada y escribí que este tema da para mucho más. parece que te pegaron fuerte las clases de historia. igual que a mi. no se si de esta facultad salgo psicóloga pero filósofa seguro
besos y ahora si, nos vemos en la facu

 
At 3:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

y al final igual tenemos que creer en algo no?
aunque sea creer en que no hay creer...

un abrazo!

 
At 7:55 p. m., Blogger Matty Ramone said...

Todos deberiamos creer en algo, yo creo que me voy a tomar otro vodka.

 
At 5:08 p. m., Blogger UMA said...

Y serà cierto que deberè creer en lo que creo??
Un beso, Kum

 
At 5:44 p. m., Blogger Flor said...

Generalmente creemos en nuestros padres porque es lo único que conocemos y en quienes confiamos. Pero son nuestras experiencias de las que vamos aprendiendo, con nuestras certezas y errores... por lo menos eso creo yo.
Besitos

 
At 7:16 p. m., Blogger A moonclad reflection said...

Nooooooo...yo no creo...todo lo q estudie lo verifico por mi mismo...me cuestiono todo...no confio en nadie y asi mismo soy un gil de campeonato q aun no aprende...pero al menos lo intento....tal vez tenes razon y deberia creer sin comprobarlo por mi mismo....pensadolo bien..no...prefiero morir con la cabeza abierta...pucha...me hiciste pensar y engranar! salado...excelente...un abrazo

 
At 9:52 p. m., Blogger piru.. said...

Yo creo en mi.

 
At 5:18 a. m., Blogger pekerm4nn said...

los científicos, los sabios, y los místicos, tambien CREEN, pero ademas, nosotros les CREEMOS a ellos... :P
abrazo

 
At 3:42 p. m., Blogger rafiz_glam said...

ASI ES...

jajaja ojala nos pusieramos de acuerdo...saludos¡

 
At 9:16 p. m., Blogger Johnny said...

Mi vieja sigue preguntandome porque no se cae la gente al espacio y el agua no se sale del planeta... Gravedad, cero...
Igual la amo (?)...

A quien creerle?, y si no le creemos a nadie y hacemos lo que nos parece, como nos parece o averiguamos nosotros? esta mal?

Besote chico favoritoo.
No sali hoy, hace frio.

 
At 3:30 a. m., Blogger La Profuga said...

y si porq lo que vivieron nuestros padres no es nada parecido a el mundo de ahora todo es mas ahora mas de todo tanto bueno como malo
besotesss

 
At 8:20 a. m., Blogger * said...

creer o no creer? la cosa es que hay que creer en algo...

saluditos!

 
At 10:14 a. m., Blogger princess olie said...

la fe en algo es necesaria...

para mí,
la fe en Dios,
es imprescindible...

abrazos:

olie

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hacia tiempo que no pasaba por acá.
Y para no hacer de este comentario uno meramente informativo, lo que tengo que agregar es lo siguiente:

... Ehhh, mejor lo dejo así, en una mera función informativa: “Hacia tiempo que no pasaba por acá”

 
At 3:45 p. m., Blogger Bichicome said...

Todos creemos en algo.

 
At 9:00 a. m., Blogger Unknown said...

si, todos creemos en algo

 
At 3:20 a. m., Blogger La Profuga said...

paso a saludar por aqui
besos

 

Publicar un comentario

<< Home

Nirvana - Lake Of Fire (Live Version)

Music Code provided by Song2Play.Com