Desarme y sabores

domingo, abril 22, 2007

Meme

Bue la señorita javilina en su blog me eligio para hacer el siguiente meme...
Este consiste en tomar la pag 128 del libro que estes leyendo y copiarla textualmente.
Estoy leyendo 4 libros (todos de la faculatad) y bue tuve que elegir uno de ellos..
Al igual que javi en la pag 128 de este libro solo habian reseñas bibliograficas asi que tome la pag 108 del libro
"Construyendo Aprendizajes"...

Ahi les va...(esta bueno, leanlo)



"El Uruguay, el Japón y el Remero

Refieren las crónicas que en el año 1994 se celebro una competición de remeros entre 2 Equipos, uno compuesto por trabajadores de una empresa uruguaya y el otro por sus colegas de una similar japonesa.
Apenas fue dada la orden de partida, los remeros japoneses comenzaron a destacarse. Llegaron a la meta prontamente. El equipo uruguayo lo hizo una hora después. De regreso a nuestro país, la Dirección de la empresa se reunió para analizar las causas del desconcertante y tal vez imprevisto resultado.
Se arribo a la siguiente conclusión:

En el equipo japonés había 1 jefe de Equipo y 10 remeros, mientras que en el equipo Uruguayo había un remero y 10 jefes de equipo.

Se decidió entonces adaptar las medidas pertinentes para que la competencia del año siguiente no sucediera lo mismo.

En el 1995, apenas producida la largada, desde la primera remada el equipo japonés volvió a tomar la delantera. El equipo uruguayo esta vez llego 2 horas después.
La Dirección volvió a reunirse tras el nuevo revés y, al estudiar lo acontecido, comprobó que:

En el Equipo japonés había 1 jefe de Equipo y 10 remeros, mientras que en el Equipo uruguayo, luego de un intenso y meditado realizado el año anterior, estaba compuesto por 1 jefe de equipo, 2 asesores de gerencia, 7 jefes de Sección y 1 remero.

Por lo cual, luego de un minucioso análisis, se llego a la conclusión unánime : el remero es incompetente.

En 19996 el Equipo japonés escapo desde la salida.
La tripulación uruguaya, cuya integración había sido esta vez encomendad al "Departamento de Nuevas Tecnologías", llego 3 horas mas tarde.
A los efectos de tomar el toro por las astas, se llevo a cabo una importante reunión VIP de la compañía, ubicado en el 4to piso de la casa matriz, esta vez con la presencia del Staff completo, con concurrencia obligatoria con pena de ser severmante sancionados, en donde se concluyo que :
Posiblemente para desconcertar a nuestro Equipo, en esta caso el Equipo japonés había optado por la formación tradicional de 1 jefe de equipo y 10 remeros.

El equipo uruguayo, que había sido conformado según el informe de una prestigiosa Consultora Internacional con sede en la ciudad de Nueva York, había optado por una conformación vanguardista integrada por 1 jefe de equipo, 2 auditores de la Consultora antes mencionada, 1 asesor en Empowerment, asesor en Downsining, 1 asesor en calidad total y 4 Controllers Administrativos que no quitaban el ojo al único remero a quien habían amonestado y castigado severmante quitándole todos los plus e incentivos por los fracasos anteriores.

Luego de varios días de reuniones realizados en un famoso Spa de Punta del Este, se concluyo que debía recurrirse a la contratación de un nuevo remero, pero a través de un contrato de Outsourcing a los efectos de no tener que lidiar con el sindicato y no estar atados a convenios laborales que esclerosan la eficiencia y degradan productividad."


Bue como corresponde tengo que elegir a algunas personas para que lo hagan, ellas son las siguientes: mi amigo Moonclad, el Troesma de Crime, el Ramonero de Matty, y a la señorita Amaya, bue por ahi la dejo...

12 Comments:

At 9:07 p. m., Blogger Alexis said...

Últimamente está lleno de éste tipo de cosas que andan por los blogs, el primero que me tocó fue el de las rarezas y ahora veo que anda otro en la vuelta.

Interesante la página que encontraste, lo que me preocupa es que es más o menos así la cosa en el estado (y los pagamos todos).
Ta, no quiero aburrir.
Saludos.

 
At 1:16 p. m., Blogger Flor said...

Puchas, no voy a poder participar en el meme... mire que por ahora sólo leo diarios, documentos y cosas que no son publicables (y menos que tengan más de cien páginas), jajajaja.
Besos

 
At 6:33 p. m., Blogger elefante said...

es genial ver como los uruguayos inventamos cargos nuevos, pero, facultad de que estas haciendo kum? este libro fuera de su contexto parece una sarta de estupideces, que libro es? la verdad me hace recordar a esas calcomanias que rezan algo asi como "bajen el costo del estado, por favor" y la cada dia mas comun "yo no los vote" no se me hizo acordar a eso
abrazos
juan

 
At 7:58 a. m., Blogger tan versátil como acústica said...

me siento excluida de esta cosa entre ustedes. basta de hacerme acordar que no tengo amigos blogger.

 
At 6:26 p. m., Blogger OoOo*Tinkerbell*oOoO said...

Holaaa !!!

Muuuy buenoooo el meme!!

y ps se vee ke esta interesantee tu librooo!!

salu2

 
At 4:11 p. m., Blogger kum kum said...

Alexis: si la verdad que si, lo hice porque la persona que me nomino es amiga blogger.

no se si apunta al estado, es mas bien al concepto de grupalidad y grupo, por ahi viene la mano. Saludos


AMAYA: estas perdonada


ELEFANTE: De psicologia, ese texto apunta como le dije a Alexis a el concepto de grupo y grupalidad, era claro que 10 remeros le iban a ganar a uno, si no trabajan todos de la misma manera nada sale adelante, el libro esta bueno y si fuera de contexto puede q paresca estupido.

Andrea os: Para la proxima te pongo dos votos a vos.

TINKERBELL: si esta interesante. besos

 
At 7:02 a. m., Blogger dias de sexo said...

Excelente el texto elegido, lástima, que nosotros estamos en el borde del rio, hinchando por el equipo uruguayo, una verdadera lástima.Abrazos.

P.D.:Para cuando la fiesta Blogera Uruguaya?

 
At 12:31 p. m., Blogger Matty Ramone said...

¿Nominado? jaja te vengaste eh?
Bueno dale lo voy a hacer...

 
At 10:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

jaaaaajajajajaja
"el remero es incompetente"

xD

me parece que más que una "costumbre" uruguaya, es una "costumbre" latinoamericana

saludos!!!!

 
At 10:41 a. m., Blogger Blondiepower said...

Construyendo Aprendizajes...ese pequeño librito verde que nos enseña el modelo de educación de Paulo Freire...con el cuál estoy totalmente de acuerdo, conceptualizar! Nada de ALMUNIS!!

 
At 3:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

uuuuyyy no, compañero!!! hasta en el blog el construyendo aprendizajes!!! aunq no me parece ni estupido ni nada. besos
dbh

 
At 9:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

que noticia o es una historia

 

Publicar un comentario

<< Home

Nirvana - Lake Of Fire (Live Version)

Music Code provided by Song2Play.Com