Desarme y sabores

martes, enero 30, 2007

.....


Si usted conoce de fútbol sabrá que esos tres hombres (en realidad son cuatro, pero hay uno que esta pintado al óleo) vestidos de negro o diferentes al resto son el árbitros y los dos lineas. Si no conoce, debe saber que realizan un trabajo ingrato, insoluble y altamente peligroso. Jerárquicamente, el arbitro es la máxima autoridad dentro del campo de juego. Con un silbato dará comienzo e interrumpirá el juego cuando le plazca. El problema radica en que lo que le place a el, desplace a uno u otro de los bandos. Si pita a favor de un equipo le gritaran y le tiraran(la hinchada) de todo los del otro equipo. Si hace lo contrario ocurrirá lo mismo pero al revés. Como toda autoridad, tiene la facultad de alejarce del peligro que acecha tras el alambrado. Un arbitro prudente se mantendrá tan cerca de la mitad del campo como pueda, ya que el riesgo es directamente proporcional a los metros que lo separan del alambre. Los líneas, subordinados a el, llevan la carga mas pesada ya que deben desplazare muy cerca y en forma paralela a las mallas protectoras. Desde su ubicación, usted podrá observar sus caras lívidas por el terror, ya que ignoran, por tener que darles la espalda, de que sector de las tribunas partirá el proyectil fatal....los vera correr como poseídos, siempre al borde del abismo.
Hay quienes afirman que lo hacen siguiendo las alternativas del juego, pero la verdad es que se mueven constantemente sabedores de lo terrible que significa un blanco fijo.
Pasemos a los protagonistas.....
Va a comenzar el partido, un joven con la casaca numero 9 le pasara la pelota al 10, que inmediatamente la retrasara hacia el 3 de sus mismos colores, porque vio que avanzaba hacia el cómo una locomotora sin frenos el numero 5 de los adversarios. Vano intento, el ya no tiene la pelota, pero el numero 5 no habrá arrancado tan briosamente para conformarse con esas sutilezas. Si la pelota ya no esta, todavía están en el lugar las extremidades inferiores del numero 10. Un preciso golpe del botín en la rodilla, un remolino de polvo que cuando se disipe permitirá ver al susodicho 10 retorciéndose en el suelo, a sus compañeros persiguiendo al agresor para tomarse venganza y a los co-equipistas del infractor enfrentando a los vengadores y protegiendo al numero 5. Ante esa alternativa, los del equipo perjudicado rodearan al juez para exigir que el tome una medida ejemplar. Ella consiste en mostrarle al que golpeo la tarjeta de color amarillo o rojo dependiendo de con la agresividad que el infractor se lance sobre su víctima. Si es una "patadita" a las rodillas canillas o tobillos el arbitro le mostrara la tarjeta amarilla, si es una patada voladora, si corre sangre, si la víctima sufre alguna fractura o si es de la cintura hacia arriba sacara la tarjeta de color rojo. El que recibe cualquiera de las dos tarjetas, lo ara con los brazos en la espalda y la vista baja, con expresión contrita fingiendo estar arrepentido, eso si, si la tarjeta es amarilla, ya que si es roja el castigado deberá abandonar la cancha dando muestras evidentes de que el arbitro esta loco y en algunos casos insultándolo a su pobre madre que nada tiene que ver o propinándole un golpe de puño. Con el colaboraran su compañeros, tomándose la cabeza alarmados y rodeando a su vez al hombre de negro, pero con un perfil mas bajo, quejándose de su decisión ya que ellos deben continuar en el campo de juego.
Un partido de fútbol es eso, con algunas variantes sin mayor importancia........

21 Comments:

At 1:27 a. m., Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

Lo bueno es la interactividad que se puede lograr con el público. Yo, como parte de este último, cuando me parece que el jugador que está en el piso exageró la jugada, rompo la tribuna de cemento y le arrojo algún cascote al guacho pa' que se despierte y se levante.
Después suspenden el partido, y me voy a mi casa con la sensación de haber hecho algo importante.

 
At 7:26 a. m., Blogger Blondiepower said...

veo que se siente un poco mejor... me alegro!

 
At 10:15 a. m., Blogger tan versátil como acústica said...

sí, yo estoy con javilina. igual me entretuvo como si entendiera

 
At 4:06 p. m., Blogger A moonclad reflection said...

Ah :(...yo esperaba un affair entre vos y alguno de los jueces...pero veia que iba pasando el post y no se ponia nadita hot...al menos un besito a linea!...pero no...jejeje...pero estuvo muy bueno...me gusta tu capacidad de escribir de muchos temas y mantener tu estilo...te dejo un abrazo

 
At 5:41 p. m., Blogger Flor said...

Por más que algunas personas me han tratado de explicar cuál es el lado divertido del fútbol, no lo han logrado. Ahora con tu explicación me quedó todo claro... y veré los partidos más entretenidamente... jajajaj.
Besos

PD: ¿por qué estudias en enero???

 
At 11:46 a. m., Blogger Matty Ramone said...

Hablando de árbitros de fútbol, entra al youtube.com, en el buscador pone "arbitro gay" y mira ese fantastico video de 40 segundos. La primera vez que lo vi termine en el piso riendome y con una fisura en el tórax...es increible, no me lo agradescas despues jeje.
Salutte.

 
At 1:31 p. m., Blogger Paco Casal said...

Buenisimo el post Kum Kapo! la verdad los arbitros son mis unicos empleados que puteo aunque hagan bien su trabajo. Sinceramente, hay que tomar el ejemplo humano como lo es Larrionda y el larguirucho Rial.

Aguante los arbitros vendidos!

Saludos Kum Kapo!

 
At 7:33 p. m., Blogger Gladys Ames said...

jajaja pues no soy muy fanatica del deporte, pero que buen post!
un saludo:)

 
At 3:45 a. m., Blogger Lunaria said...

Siempre me ha gustado el fútbol. Ver un partido puede hacer que se pase un rato entretenido y agradable.
Entiendo la afición y el apoyo a los equipos de manera "sana". Lo que no comprendo es el fanatismo que se crea. Parece como si el defensor a ultranza de un equipo cobrase lo mismo que el propio jugador. Bueno, ese es otro tema de peso que no viene al caso.
Un saludito.

 
At 4:36 p. m., Blogger kum kum said...

Vieja: jaja..que se suspenda un partido y por tu propia culpa debe de ser muy bueno!!!

Blondiepower: asi es..muchas gracias

Javilina: mujeres mujeres....la gran mayoria ve los partidos si hay algun jugador bueno en la cancha y con bueno me refiero a lindo

andrea os: idem javilina

Moonclad: pasa que no estoy inspirado para escribir esas cosas por eso es que escribo de otros temas...ya van a venir tiempos mejores...

Flor: jeje, bien que entendiste!!!
tengo una prueba de ingreso en marzo y esta muuuy salada! entonces ahora que estoy al pedo estudio ya q este mes pienso ir a la playa entonces me van a quedar pocos dias para estudiar!!!
saluudos

Ramone: arbitro gay?? hay q verlo eso...yo pense q los jugadores de futbol gay no existian! hay gente para todo

PACO: si yo creo que mucha gente que se siente mal y tiene problemas en su casa va a la cancha y se desahoga cagando a puteadas al arbitro! saludos capo!

Gladys ames:jaja gracias!

Lunaria: son pocas las mujeres a las q le gusta ver futbol! por suerte mi madre es una de ellas! jeje...depende de que parte de la hichada hables, si vamos al caso de los barra bravas, ellos no ven el partido, se ponen de espalda cantan bailan fuman porro y trafican drogas, es el laburo de ellos y sacan buena plata...

 
At 5:29 p. m., Blogger Barbara said...

XD es raro un analisis del fùftbol tan frìo viniendo de un hombre, por lo general escucho que es màs que eso, algo que vuelve loco a las personas que realmente creen que correr de tras de una pelota por un gol, es como una droga, para algunos claro, no para todo...en todo caso me gusto el post...como que en la vacaciones te dan ganas de escribir y analizar cualquier cosa por muy simple que sea

 
At 8:50 p. m., Blogger Matty Ramone said...

Dale kum kum miralo, despues agradeceme, antes te dije q no me agradescas pero ahora agradeceme...

 
At 3:39 p. m., Blogger Flor said...

Ahhh, ahora entendí... entonces que te vaya súper bien en tus vaciones y en el examen...
Besos

 
At 4:00 p. m., Blogger José Luis said...

Los jueces siempre cagan a Peñarol!

O serán sus dirigentes?
O algunos de los fantasmas, ya en el ocaso de su carrera, que terminan en los mirasoles?
Paolo, no te estoy insultando..aclaro.

ahora...

Maxi Arias, conocido como "Godzilla"..
Sacate la casaca mirasol..
No te la merecés

 
At 5:46 p. m., Blogger Gustavo López said...

El futbol es también poesía...

"Hay que ganar...
hay que ganar...
porque sino van a cobrar"

 
At 10:48 a. m., Blogger vinilica vegana said...

ni hablar de los árbitros del basket... ni hablar...

 
At 1:19 p. m., Blogger porotaglamorosa said...

pase a ver un poquito pero che !me agarras apurada que largo lo que escribiste,lei el de bajo y si queres llora,llora

 
At 4:40 p. m., Blogger Planeta Eskoria said...

Si, si, el fùtbol no existe. aguante el rugby, el polo y tenfield

Salù

 
At 4:03 p. m., Blogger kum kum said...

Aclaremos, el futbol uruguayo no existe.........

 
At 3:43 a. m., Blogger La Profuga said...

me gusta el futbol voy a la cancha y todo!!!!!!!

besoo

 
At 11:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

lljkyxblu
アグ ブーツ
http://www.jyoseiboots.com/ UGG アウトレット
[url=http://www.jyoseiboots.com/]UGGムートンブーツ[/url]

 

Publicar un comentario

<< Home

Nirvana - Lake Of Fire (Live Version)

Music Code provided by Song2Play.Com